La Dirección Regional Aysén de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, está monitoreando la implementación de los planes de acción instruidos a la empresa eléctrica Edelaysén, con la finalidad de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a la ciudadanía durante la temporada invernal, además de su respuesta ante emergencias como cortes de luz.
Estos planes, instruidos por la entidad fiscalizadora, tienen por finalidad que la compañía adopte todas las medidas para minimizar situaciones que puedan afectar, eventualmente, el servicio eléctrico que recibe la comunidad, junto con disponer de los recursos humanos y técnicos suficientes para dar rápida solución a incidentes como interrupciones de suministro, prestar ayuda a pacientes Electro-dependientes u otras situaciones de emergencia.
Asimismo, personal de SEC Aysén fiscalizó en terreno durante las últimas jornadas las maniobras ejecutadas por la eléctrica en los sectores Coyhaique Alto y Las Bandurrias, donde el pasado lunes 20 de julio, se registró un corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de 600 clientes.
Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “la instrucción de estos planes de acción, busca elevar los estándares de calidad y seguridad del servicio eléctrico que recibe la comunidad en la región. Por ello, fiscalizamos su correcta ejecución por parte de la empresa, para así minimizar situaciones de potencial riesgo que pudieran derivar en cortes de luz y reducir los tiempos de espera para restablecer el suministro”.
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recordaron que, ante cortes de luz, la ciudadanía puede realizar el reclamo desde cualquier teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.