El último reporte tras las celebraciones de la Fiestas Patrias fue informado por el Gobierno y Carabineros, el cual confirmó el falleciente de 22 personas en accidentes de tránsito y más de 700 de estos durante los tres días del fin de semana largo.
En cuanto a las muertes aumentó dos más respecto al año pasado y de los cuales 22 correspondieron a accidentes de tránsito: ocho volcamientos, ocho colisiones, cuatro por choque de vehículos y cuatro correspondieron a atropellos.
La mayoría de las muertes se registraron en la Región de Coquimbo, con ocho casos, mientras que en el territorio nacional solo se notificó el fallecimiento de un menor de edad, correspondiente a un joven de 17 años.
Además, durante los tres días se registraron 719 accidentes, es decir, un 21% más que en 2020, y donde 586 terminaron con personas lesionadas o fallecidas. De ellas, 90 quedaron en estado grave y 49 medianamente graves.
Sobre a las detenciones, se registraron 455 casos, en su mayoría por conducir en estado de ebriedad (290). Entre las causas, siguieron la conducción bajo efecto de drogas (56) y los efectos del alcohol (109).