La embarcación proveniente de la Región de Los Lagos no contaba con la inscripción respectiva para realizar faenas de pesca en la Región de Aysén.
Aysén.- Durante fiscalizaciones pesqueras llevadas a cabo la tarde del miércoles 27 de octubre por personal de la Unidad Marítima (LSR) dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka, se sorprendió en el área de Canal Tuamapu, Región de Aysén, a la Lancha a Motor “Felipe I” matrícula de Achao, realizando faenas extractivas de forma ilegal.
Al respecto el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente Primero Litoral Francisco Clavero comentó que “la embarcación proveniente de la Región de Los Lagos no contaba con la inscripción respectiva para realizar faenas de pesca en la Región de Aysén, además se detectó 100 kilos del recurso Raya volantín a bordo, infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura”.
Todos los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Letras de Aysén, quedando el infractor como depositario provisional. Asimismo, el patrón fue citado a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Melinka por infringir la normativa marítima.
Finalmente, el Teniente Clavero comentó que este tipo de patrullajes se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente.