Tras un llamado oportuno, el personal especializado junto a hijos de la ciudadana, lograron llevarla desde su domicilio, cruzar el río Simpson y entregarla al Samu para su evaluación médica.
Coyhaique.- Un requerimiento por parte de la Onemi Aysén a Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en virtud de problemas de salud que aquejaban a una ciudadana de 58 años de edad residente del sector Baguales, motivó una rápida respuesta por parte del personal especializado al lugar –quienes con apoyo de los hijos de la ciudadana- lograron trasladarla y entregarla a personal del Samu que acudió el lugar.
Alrededor del mediodía del domingo y tras la comunicación oportuna sobre la emergencia, el personal concurrió en forma inmediata al sector ubicado entre el puente Baguales y puente El Moro, en la salida norte de Coyhaique.
Tras cruzar el río antes señalado -el cual había presentado un incremento en su caudal producto de las precipitaciones registradas en los últimos días en la zona- el equipo del GOPE avanzó por unos dos kilómetros llegando al domicilio de la paciente, la cual al parecer habría sufrido una descompensación por una baja de presión.
Dada la emergencia médica, el personal especializado –junto a familiares de la paciente- lograron sacarla rápidamente el lugar mediante el uso de caballares y trasladada hasta la ribera del río Simpson, siendo cruzada a bordo de una pequeña embarcación de la familia y entregada a personal especializado del Samu que esperaba en el lugar para llevarla al hospital y realizar un chequeo de salud más exhaustivo.
Carabineros destacó el llamado oportuno, posibilitando una rápida respuesta para ir en apoyo de nuestros compatriotas y toda persona quien lo requiera.