Parlamentario manifestó su disposición a colaborar en estos temas, considerando que forma parte de la comisión mixta que analizará Presupuesto del año 2023
Coyhaique.- “Todo lo que se avance hoy día es fundamental”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de reunirse en los últimos días con el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, con quien abordaron los principales temas de infraestructura requeridas a nivel regional.
Durante el encuentro se abordó el estado actual de avance de los Módulos Críticos del Hospital Regional de Coyhaique, el cual considera una unidad de Esterilización, un nuevo pabellón en el área Pediátrica, y también de Hemodinamia, el cual recordó ya se estuvo trabajando durante la administración anterior, consiguiendo los recursos y la pertinencia técnica para su concreción. “Esta semana hablábamos con el director del Servicio de Salud, entre otros temas sobre los módulos críticos, y bueno estamos hablando de un tema de salud para toda la región de Aysén”, indicó.
También se abordó el trabajo que se está haciendo en materia de habilitar la mediana complejidad en el Hospital de Puerto Aysén, así como el escáner para ese recinto, además de dialogar respecto del Políclinico de la Obesidad en esa ciudad. “Para la gente de Puerto Aysén es muy importante el tema de la complejidad del hospital”, subrayó.
Con todo, Sandoval manifestó su disposición a poder avanzar en todos estos temas, considerando que forma parte de la comisión mixta de Presupuesto constituida en el Congreso, la cual se encarga de analizar y definir los recursos para el próximo año a nivel nacional.
Finalmente, el parlamentario reiteró la importancia de poder avanzar hoy en estos temas, pues precisó que en el caso de las unidades críticas “si todo sale bien, eso estará listo en cinco años más”, mientras que respecto del nuevo hospital regional, podrían ser dentro de quince años, por lo que insistió en que es fundamental avanzar hoy en estos temas.