Olga Torres, propietaria de Hospedaje de Puerto Aysén, ha logrado impulsar su negocio gracias al programa “Mujeres con Energía” de Grupo Saesa. Este programa de capacitación y empoderamiento dirigido a mujeres ha logrado brindar a Olga las herramientas necesarias para mejorar la calidad de los servicios de hospedaje y alimentación que ofrece a sus clientes.
Olga comenta que “me gusta mucho trabajar con las personas, trato de hacer lo mejor posible, que se sientan como en su casa, y todo eso. Muchas gracias a Edelaysen y le agradezco a diosito también. Soy una mujer con mucha energía, a pesar de todos los obstáculos que he pasado, los he enfrentado con altura de mira y sigo con optimismo y dedicación a mi negocio, aportando al turismo regional de Aysén”.
El programa “Mujeres con Energía” ha sido clave para el éxito del negocio de Olga y de muchas otras mujeres de zonas del país. Este programa brinda capacitaciones en habilidades técnicas y empresariales, así como asesoramiento personalizado y seguimiento posterior, para impulsar el desarrollo de las mujeres y su participación en la industria energética y en otros sectores económicos.
Así mismo, el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen Patricio Raimilla señaló “Edelaysen sigue comprometido con el desarrollo de la comunidad y la promoción de la igualdad de oportunidades para todas y todos, en especial para las mujeres de las distintas comunas y localidades de nuestra zona de concesión. Gracias a este tipo de programas, mujeres como Olga pueden mejorar su calidad de vida y contribuir al crecimiento económico de la región de Aysén”.