El Santuario Jesús Nazareno recibió ayer a casi un centenar de niños que participaron en el primer día de los Centros de Vacaciones (Cevas) Magallanes. Esta iniciativa se llevará a cabo del lunes 8 al viernes 19 en 14 centros distribuidos por toda la ciudad, incluyendo lugares como Cristo Obrero, Sede Domingo Savio, Nuestra Señora de las Nieves, Nuestra Señora de Fátima (que cuenta con cuatro sedes), la comunidad Santo Cura de Ars, Padre Hurtado y San José del Carpintero, entre otros.
La coordinadora general de Cevas del Santuario Jesús Nazareno, Constanza Andrade Aguila, explicó que en el primer día se atendieron a 94 niños de entre cinco y doce años, quienes trabajaron en conjunto con 17 monitores y dos coordinadores. “Los niños pueden unirse a los Cevas en cualquier momento y serán bienvenidos hasta el último día. En el primer día, deben venir acompañados de un adulto para inscribirse o traer una foto de su carné, para registrar datos importantes en la inscripción”, agregó Constanza.
Por su parte, Karen Tocol Ojeda, coordinadora del Cevas en la comunidad de San José Carpintero, dependiente de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, informó que en su primer día de actividades trabajaron con 24 niños de hasta 12 años. “Comenzamos el día con una cálida bienvenida, seguida de juegos, dinámicas y cantos. Luego nos dividimos en grupos según las edades y realizamos actividades y catequesis. Después disfrutamos de una merienda y finalizamos el día jugando”, comentó Karen. Además, señaló que aún es posible inscribirse y unirse a los Cevas en cualquier momento.