Un residente del Parque María Behety ha expresado su profunda preocupación por el deterioro de la techumbre de la entrada principal del lugar, que ha provocado la caída de planchas que han golpeado su vivienda. Jorge Fernández, de 70 años, ha vivido frente al parque durante los últimos 12 años y ha tenido que lidiar constantemente con esta problemática desde 2018. Incluso ha mostrado los trozos de techo que ha guardado como evidencia de los daños causados en su hogar, incluyendo el deterioro de paredes y vidrios, los cuales ha tenido que reparar en múltiples ocasiones.
“Cuando hay fuertes vientos, todo se vuela y mi casa se mueve demasiado. Vivimos con el constante temor de que algún día nos pueda causar daño a nosotros mismos”, comentó Fernández a La Prensa Austral.
El vecino apunta sus críticas principalmente hacia el municipio y el alcalde Claudio Radonich, alegando que le ha explicado el problema en repetidas ocasiones, pero que no se ha hecho nada al respecto.
Por su parte, la municipalidad de Punta Arenas ha informado que hasta el momento no ha recibido ningún reclamo escrito o formal en sus oficinas sobre este asunto.
Esta preocupante situación pone de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente el deterioro de la techumbre en el Parque María Behety, a fin de garantizar la seguridad de los residentes y evitar daños materiales.
Foto: La Prensa Austral