Cerca de las 22 horas, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas respondió a un llamado de emergencia en la intersección de Avenida Frei y General del Canto, en la Población Chaparro. En el lugar, dos personas resultaron intoxicadas después de inhalar gases tóxicos dentro de su vivienda.
Una mujer adulta mayor fue atendida por los bomberos en el exterior de la vivienda, mientras que un menor de edad fue trasladado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para una evaluación médica más detallada.
“Acudimos a la posible presencia de gases combustibles en el interior de una casa habitación. En este momento, estamos llevando a cabo un monitoreo del ambiente, el cual no ha detectado cambios significativos. Sin embargo, estamos investigando las posibles causas de esta intoxicación”, explicó el teniente tercero Cristofer Ancao.
Las autoridades están trabajando para determinar el origen de los gases tóxicos y garantizar la seguridad de los residentes en el área afectada. Se realizarán las investigaciones correspondientes para evitar futuros incidentes similares y salvaguardar la salud de la comunidad.