Subsidio laboral para mujeres (BTM)
El subsidio de trabajo para mujeres se aplica a trabajadoras de entre 25 y 59 años pertenecientes a hogares del 40% más pobre de la población. La solicitud está disponible durante todo el año en la página web del Servicio Estatal de Educación y Empleo (Sence). El subsidio contribuye significativamente a mejorar los ingresos de las mujeres que tienen derecho a recibir apoyo.
Prestación de maternidad
La prestación de maternidad es un subsidio estatal para las mujeres embarazadas y sus cónyuges embarazadas. Este beneficio se podrá solicitar en el centro de atención IPS-Chile Atiende a partir del quinto mes de embarazo. A partir del 1 de septiembre, el monto es de hasta $20,328, pero el monto se reduce según los ingresos del destinatario. Esta subvención ayuda a aliviar los costos asociados con el embarazo y la atención prenatal.
Bono de Retención (Bono de Propietario de Vivienda)
El bono de conservación, a menudo llamado bono del propietario de la vivienda, se otorga a los hogares, con preferencia por las mujeres como receptoras. No es necesario postularse, simplemente puede aceptar una invitación para participar en uno de los programas de Seguridades y Oportunidades en Chile. Este bono es un apoyo importante para las mujeres que desempeñan un papel vital en la gestión del hogar.
Subsidio por hijo
El subsidio por hijo es una prestación estatal destinada a aumentar las pensiones de las madres y las mujeres. El premio se otorga a cada niño que nace vivo o es adoptado, así como cuando la madre se jubila. Esta prestación se financia junto con la pensión del beneficiario. Para obtener más información sobre requisitos y detalles específicos, consulte el enlace proporcionado.