En medio de la devastación causada por los incendios forestales que han afectado a Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar, surgen historias conmovedoras de personas que han sufrido pérdidas humanas directas. Uno de estos casos impactantes involucra al capitán del ferry “Kenos” de TABSA, Cristián Villarroel, quien lamentablemente ha perdido a su padre, la esposa de su padre y otros dos familiares cercanos, además de su casa en la villa Independencia, que fue consumida. por las llamas.
El capitán, quien desempeña sus funciones a bordo de la embarcación de TABSA, relató que recibió la devastadora noticia el sábado por la mañana y voló rápidamente hacia la Quinta Región para despedirse de sus seres queridos.
“El sábado por la mañana, mi hija me llamó desde Viña del Mar para contarme que la casa de mi padre se había quemado y que habían encontrado los restos de él y su familia”, declaró.
Conocer esta noticia fue desgarrador: “Todo sucedió muy rápido, y los vecinos de mi padre también fallecieron debido a este incendio devastador”.
Su padre, de 77 años, se encontraba en situación de discapacidad desde hace 15 años debido a un accidente cerebrovascular. Era un hombre dependiente y jubilado que vivía con su esposa desde hace 26 años, según relató Villarroel.
El capitán menciona que fue su hija quien le informó que los restos de su padre y su esposa fueron encontrados juntos. Ante esta trágica realidad, el capitán del “Kenos” hace un llamado a apoyar a todas las personas que están viviendo esta situación. “Familias enteras han sido perdidas, han quedado sin hogar y sin recursos. Por eso, cualquier ayuda es bienvenida aquí en la Quinta Región por parte de los magallánicos”, concluyó Cristián Villarroel.