El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio contra un hombre acusado de desacato reiterado en contexto de violencia intrafamiliar. Los magistrados determinaron que el acusado infringió una prohibición de acercarse al domicilio de su cónyuge y a cualquier lugar donde ella se encontrara, establecida por una orden judicial vigente.
Según los hechos presentados durante el juicio, el acusado se acercó al inmueble de su cónyuge en Punta Arenas el 15 de agosto de 2020, alrededor de las 22:00 horas, violando la orden judicial. Esta situación se repitió al día siguiente y en varias ocasiones más, incluso llegando a cortar los neumáticos de un vehículo propiedad de la mujer en una de las ocasiones.
El Ministerio Público sostuvo que el hombre cometió el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar en cuatro ocasiones, configurando un comportamiento reiterado.
Tras un juicio que duró cuatro días, solo queda pendiente la lectura de la sentencia, la cual está programada para el lunes 12 de febrero de 2024, a las 13:15 horas, a través de una audiencia por videoconferencia. La Fiscalía ha solicitado una pena única de tres años y un día. Actualmente, el acusado se encuentra en prisión preventiva debido a una condena de 15 años y un día por el delito de violación cometido contra su hija.