El Concejo Municipal de Punta Arenas ha aprobado una ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos en el lado izquierdo de las calles del centro de la ciudad. Esta medida entrará en vigor una vez se dé la concesión y comience a trabajar la nueva licitación de cobros de estacionamientos.
La implementación de esta ordenanza municipal reducirá en 500 las plazas de estacionamiento en el centro de la ciudad. Aunque habrá menos lugares disponibles en esta área, se aumentarán las plazas en otros puntos estratégicos para descongestionar este transitado sector.
Cabe destacar que la calle Bories se mantendrá sin cambios y seguirá permitiendo el estacionamiento a ambos lados.
Estos importantes cambios se pondrán en marcha una vez que se inicie la nueva concesión, luego de que el pasado 8 de enero se finalizara el contrato con la empresa anterior debido a múltiples incumplimientos. Con esta nueva ordenanza, se busca mejorar la fluidez del tráfico y facilitar la movilidad en el centro de Punta Arenas. Se espera que estas medidas contribuyan a una mejor organización del estacionamiento vehicular y a una mayor comodidad para los residentes y visitantes de la ciudad.