El Gobierno Regional de Magallanes avanza en la construcción de una red de gas en los sectores periurbanos de Robledal, Ojo Bueno y Calafate en Punta Arenas, beneficiando a más de 450 familias magallánicas. Con una inversión de más de 3.400 millones de pesos y una extensión de 30 kilómetros, este proyecto se suma a otros esfuerzos de mejora en la zona.
El Gobernador Jorge Flies celebró este importante avance, resaltando la contribución del proyecto de gas junto a iniciativas como el suministro de agua y la regularización de viviendas. Sergio Huepe, Gerente de Negocios de Gasco Magallanes, indicó que el proyecto se encuentra en fase administrativa y se espera que las obras de construcción comiencen en el segundo semestre de 2024.
Paola Álvarez, dirigente del sector Robledal, expresó su satisfacción por la rapidez con la que se están llevando a cabo estas mejoras. Destacó que el uso del gas reducirá significativamente los gastos de calefacción para las familias, pasando de 300 mil pesos en leña a 60 mil pesos con gas, lo cual representa un beneficio importante para la comunidad.