La Municipalidad de Punta Arenas y la Coordinación de Seguridad Pública de Magallanes dieron inicio esta mañana a las obras de construcción del Módulo de Monitoreo de Patrullaje Preventivo para la población Archipiélago de Chiloé.
Este proyecto, financiado con alrededor de $25 millones por el Fondo Nacional de Seguridad Pública (SPD), consiste en un contenedor modular diseñado para albergar a dos personas, complementado con un espacio adicional para uso las 24 horas del día. El módulo contará con baños, sala de espera y oficinas.
A pesar de que la caseta estará ubicada en el predio del Cecosf Dr. Damianovic, su acceso y operación serán completamente independientes del centro de salud.
La Junta de Vecinos N°48 de Goleta Ancud, en colaboración con organismos locales, acordó utilizar los recursos del Programa “Somos Barrio” para la construcción e instalación de este espacio de vigilancia, que servirá como base para el personal de Seguridad Pública Municipal y Carabineros.
Durante la ceremonia de inicio de obras, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº48 Goleta Ancud, Celia González, expresó su agradecimiento por la concreción del proyecto, destacando que la presencia de Seguridad Municipal brindará mayor tranquilidad al sector.
El alcalde Claudio Radonich mencionó el esfuerzo del concejal Germán Flores, líder de la Comisión de Seguridad Pública, quien viajó a otras comunas para obtener ideas y experiencias para este proyecto. Se espera que el módulo esté operativo para el 30 de abril.