En respuesta al incendio que devastó una hostería en Puerto Edén, la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, lidera un equipo municipal que se dirige hacia la localidad a bordo de una lancha rápida de emergencia facilitada por la Armada de Chile para brindar asistencia inmediata.
El grupo municipal, integrado por el administrador municipal, Mario Inostroza; el jefe de emergencias Sergio Ramírez; la funcionaria de DIDECO, Nicole Cárdenas; y el funcionario de la Unidad de Riesgos y Desastres, Sandro Toledo, lleva consigo bidones de agua y suministros básicos para apoyar en las labores de recuperación tras el siniestro. Se espera que la embarcación llegue a Puerto Edén alrededor de las 2:30 am, luego de un viaje de 16 horas.
Adicionalmente, la Municipalidad de Natales enviará más suministros a través del transporte regular Crux Australis durante la tarde, con el objetivo de hacer frente a la emergencia. La alcaldesa Oyarzo mencionó que, además de los insumos previstos para este envío, se contempla la participación de los funcionarios a cargo del Plan de Empleo de Puerto Edén para iniciar los contratos con las personas afectadas por el incendio.