Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas informó sobre las 24 personas detenidas durante el fin de semana largo en Magallanes por delitos que abarcaron desde robo en lugar no habitado, hasta hurtos, lesiones, violencia intrafamiliar y drogas.
El plan “Ruta Segura” desplegó servicios preventivos desde la medianoche del jueves hasta el domingo, con la participación de unidades policiales territoriales y especializadas. Se realizaron fiscalizaciones, controles de identidad, alcotest y narcotest para verificar el estado de los vehículos y conductores.
El capitán Sergio Castellón, comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, destacó que se fiscalizaron más de 335 vehículos y se efectuaron 50 controles de identidad. Hubo 9 accidentes de tránsito, con al menos 4 conductores detenidos por conducir bajo la influencia de alcohol o sustancias ilícitas.
Los detenidos durante el fin de semana largo se desglosan en: 5 por violencia intrafamiliar, 3 por hurto, 3 con orden de aprehensión vigente, 3 por robo en lugar habitado, 3 por conducción en estado de ebriedad y daños, 2 por conducción temeraria y atentado a la autoridad, uno por vulneración a la ley de drogas, uno por amenazas de muerte, uno por no contar con licencia profesional, 1 por conducción bajo sustancias psicotrópicas y uno por lesiones leves y amenazas.