Un grave accidente se produjo en Punta Arenas cuando un automóvil de marca Subaru impactó a gran velocidad contra un microbús en recorrido, resultando en ocho personas lesionadas, siendo el conductor del vehículo particular el más afectado. La situación más crítica involucra a una persona que se encontraba a la espera de intervención quirúrgica en el Hospital Clínico.
El choque, catalogado como de alta energía, movilizó a unidades de Bomberos que realizaron un triage para evaluar a los heridos y coordinar la asistencia del SAMU. Cristián Contreras, 2do comandante de Bomberos, detalló las acciones de respuesta en el lugar del accidente. Por su parte, el capitán Álvaro Baquedano, Jefe de la SIAT Magallanes, informó que la SIAT se encargará de la investigación dada la magnitud y naturaleza del incidente.
El conductor del vehículo menor sufrió múltiples fracturas en costillas, brazos y piernas como consecuencia de la colisión, encontrándose en estado grave y a la espera de intervención médica.