El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunió con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en Santiago, para abordar el avance del proyecto de doble vía para la Ruta 9 Sur. Durante la reunión, Radonich presentó el trazado propuesto para mejorar la conectividad y la seguridad vial en el sector sur de la comuna, destacando la importancia de esta obra y el compromiso de iniciar los estudios de factibilidad necesarios para su ejecución.
Tras el encuentro, el alcalde afirmó: “Hemos concluido una muy buena reunión con la ministra de Obras Públicas, donde tratamos un tema fundamental para la ciudad, tener una doble vía que se extienda desde el Parque María Behety hasta Leñadura en el lado sur”. Radonich enfatizó la necesidad de estar preparados para futuros proyectos en la Ruta 9.
Por su parte, la ministra Jessica López agradeció la visita del alcalde y destacó la importancia de los proyectos en Punta Arenas, comprometiéndose a realizar los estudios necesarios para planificar el desarrollo de la ciudad a largo plazo.
Además, Radonich anunció la revisión del estado de los puentes de Zenteno, Frei, República con España y O’higgins, con el fin de evaluar su mantenimiento. También mencionó otros proyectos en la Avenida Costanera del Estrecho y la semaforización de la intersección de Av. Frei con Av. Carlos Ibáñez.