El municipio de Punta Arenas se compromete a finalizar el nuevo sistema eléctrico para mayo, brindando acceso a cientos de familias en la periferia sur de la ciudad. La red será operada por Edelmag y representa una inversión de más de 250 millones de pesos por parte de la alcaldía.
El alcalde Claudio Radonich destacó los avances del proceso en medio de condiciones climáticas adversas, señalando que más de 800 familias se verán beneficiadas al dejar de depender de generadores para obtener electricidad.
Radonich explicó que se están implementando redes de mayor calidad, con transformadores más grandes y líneas bifásicas para evitar cortes de luz masivos. La entrega de las obras en el sector de Leñadura por calle Carlos González Muñoz está programada para finales de mayo, con la empresa contratista y Edelmag encargándose de la administración de la energía.
Cristian Loyola, encargado de redes eléctricas y alumbrado público del municipio, aseguró que el municipio no cobrará la boleta a los vecinos, sino que se enfocará en mantener las infraestructuras eléctricas para el beneficio de la comunidad.