La Corporación Nacional Forestal (CONAF) se unió a la celebración del Día de la Tierra con los estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en Puerto Williams. En anticipación a la fecha del 22 de abril, CONAF, a través de su Oficina en Cabo de Hornos, llevó a cabo una actividad en el Jardín Infantil “Tanana” con los pequeños del nivel sala cuna y medio heterogéneo.
Durante la actividad, se realizó la lectura del cuento inspirador “Un día mágico en la Tierra de Isla Navarino” por Lorena Saavedra, asistente de prevención de CONAF en la provincia Antártica Chilena, con el objetivo de fomentar el cuidado de la naturaleza y concienciar sobre la prevención de incendios forestales.
Además, se organizó un Taller de Ecología para los estudiantes de 1ª y 2ª básico del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. En esta ocasión, los alumnos disfrutaron de una salida pedagógica al humedal Huairavos, donde aprendieron sobre la importancia de preservar este ecosistema.
A través de la Brigada Lenga 12, también se les enseñó sobre las herramientas para combatir el fuego y la importancia de prevenir los incendios forestales. Esta iniciativa refuerza el compromiso de CONAF en promover la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad en la comunidad escolar de Puerto Williams.