En la noche del pasado sábado, un incendio devastador arrasó por completo el exaserradero Tres Lagunas en el sector Los Castores de la comuna de Timaukel. La rápida respuesta de los equipos de emergencia, incluyendo la Municipalidad de Timaukel y Carabineros de la comuna, logró contener las llamas y descartar la posibilidad de una catástrofe forestal.
Tras convocar al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), se informó que el incendio, de tipo estructural, no afectó áreas forestales, según confirmó Conaf. El delegado presidencial provincial (s) de Tierra del Fuego, Claudio San Martín, elogió la labor de los trabajadores del aserradero, la WCS y la comunidad local por su colaboración en la extinción del fuego.
Para esclarecer el origen y la causa del incendio, la Fiscalía ordenó a Bomberos de Porvenir llevar a cabo peritajes en el lugar siniestrado. Además, personal de Conaf continuará monitoreando la zona para prevenir y atender cualquier posible foco de alerta.
En el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres participaron diversas entidades, como Carabineros, las Municipalidades de Timaukel y Porvenir, Bomberos de Porvenir, Destacamento Motorizado Caupolicán 11, Vialidad del MOP y el Servicio Agrícola y Ganadero, destacando la coordinación y el trabajo conjunto en la respuesta a esta emergencia.