Un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 28 años, quedó en libertad después de ser detenido el pasado sábado en Punta Arenas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, revelando además su permanencia irregular en Chile desde octubre del año anterior, según documentación de su país de origen.
La detención tuvo lugar durante un control vehicular realizado por Carabineros en el camino Monte Verde hacia el sector del Andino, donde el individuo fue interceptado al volante de un automóvil Suzuki Swift sin licencia de conducir y evidentes signos de consumo de alcohol. Los exámenes policiales arrojaron un índice de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre y evidencia de consumo de cocaína.
A pesar de la solicitud de la Fiscalía de un número de identificación provisorio para formalizarlo, en la audiencia de control de detención el hombre fue imputado por conducción bajo los efectos del alcohol y drogas. No obstante, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió dejarlo en libertad con medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal en las oficinas del Ministerio Público en la misma ciudad, al revelar que no ha iniciado el proceso de regularización ni la declaración de ingreso a Chile por un paso habilitado en el departamento de Migraciones de la PDI.