En un operativo policial realizado por Carabineros en la comuna de Cañete, Región del Biobío, tres personas fueron retenidas en relación con el asesinato de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, perpetrado en la madrugada del sábado.
Inicialmente, los individuos fueron trasladados a la comisaría de Cañete para un “control de identidad investigativo”, pero posteriormente se informó que se encontraban en la comisaría de Control de Orden Público (COP) de Tirúa.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que las retenciones se enmarcan en las investigaciones del triple homicidio, aclarando que las personas no están detenidas oficialmente y fueron llevadas a Tirúa para ser interrogadas. Se mencionó que existen elementos que podrían vincular a los individuos con los hechos investigados.
El destino de los retenidos dependerá de los resultados de los interrogatorios y de otros antecedentes recopilados durante la investigación, siendo el fiscal quien determine las acciones a seguir, ya sea liberarlos, citarlos nuevamente u optar por otras medidas.
El Presidente Gabriel Boric reafirmó su compromiso de hallar a los responsables del crimen de los carabineros, asegurando que se tomarán las decisiones necesarias en base a la información proporcionada por las policías y en coordinación con todos los poderes del Estado.