En un esfuerzo por fortalecer la seguridad vial y combatir el consumo de sustancias ilegales, autoridades regionales de Puerto Natales han entregado a Carabineros de Chile un equipo de narcotest. Este dispositivo de detección permitirá identificar diversas sustancias como marihuana, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas en un Operativo de Tolerancia Cero recientemente implementado en la zona.
La iniciativa, surgida como respuesta a una necesidad planteada por líderes locales, es el resultado de un trabajo intersectorial entre las instituciones involucradas. El equipo de narcotest se suma a los esfuerzos por promover la prevención, la seguridad pública y fortalecer la persecución penal en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con un enfoque especial en Puerto Natales.
En la ceremonia de entrega, destacadas figuras como el Fiscal Regional, Cristián Crisosto, la Delegada Presidencial de Última Esperanza, Romina Alvarez, y otras autoridades regionales se unieron al General de Carabineros, Marco Alvarado, para subrayar la importancia de esta medida. Todos coincidieron en resaltar el valor de los controles a conductores y la detección temprana de sustancias peligrosas para preservar la seguridad en las carreteras y calles de Puerto Natales.