Hoy en Puerto Williams, 760 clientes se encuentran sin agua potable debido al desborde del río Róbalo, que afectó el punto de captación de agua de la ciudad. La Municipalidad de Cabo de Hornos está trabajando para solucionar la emergencia en conjunto con los bomberos y se espera que el suministro de agua se normalice mañana.
Mientras tanto, se ha distribuido agua en bidones a la comunidad y se pide a los ciudadanos hacer un uso responsable de este recurso escaso. Las clases en el liceo y jardines infantiles están suspendidas, y varios funcionarios públicos no asistieron al trabajo debido a esta situación. Además, el transporte aéreo hacia la capital de la provincia Antártica podría verse afectado.
Las fuertes lluvias inusuales en la zona han generado desbordes de ríos y preocupaciones por posibles evacuaciones. A pesar de que no se reportan viviendas afectadas, se ha evacuado preventivamente el sector de Villa Ukika. Las autoridades locales han declarado Alerta Verde Temprana Preventiva y se esperan más precipitaciones en los próximos días.
Se recomienda a la población permanecer atenta a las indicaciones de seguridad y precaución ante esta situación climática adversa en Puerto Williams.