Autoridades regionales y provinciales resaltaron el trabajo realizado en el Plan Invierno 2024 para mantener la conectividad en la Región de Magallanes. Con un aumento en la cantidad de equipos y personal en terreno, el Gobierno busca asegurar la operatividad de las rutas y prevenir accidentes durante la temporada invernal.
El equipo de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició desde temprano sus labores de despeje de nieve y esparcido de sal en los caminos, contando con el respaldo de tres equipos con diversas maquinarias y personal capacitado. El seremi del MOP, José Luis Hernández, destacó la importancia de la prudencia en la conducción y la colaboración de la comunidad para garantizar la seguridad en las rutas.
El Plan Invierno, que se extiende hasta mediados de septiembre, contempla el esparcido de sal en sectores críticos, el despeje de nieve en rutas pavimentadas y de tierra, así como la disposición de 3 mil toneladas de sal para deshielo. Con una amplia gama de maquinaria y personal especializado, el Gobierno se prepara para enfrentar los desafíos que trae consigo la temporada invernal en la región de Magallanes.