Con una inversión de 1.350 millones de pesos, la comuna de San Gregorio ha inaugurado la pavimentación de calles en el centro de Villa Punta Delgada. Esta obra, realizada a través del Programa Pavimentos Participativos, ha significado un avance significativo en el desarrollo urbano de la zona.
El alcalde protocolar de San Gregorio, Manuel Mansilla García, resaltó la importancia de esta obra, destacando las mejoras en el control vehicular, la reducción del barro y la creación de nuevas ciclovías para que los niños puedan disfrutar de sus bicicletas en un entorno más seguro.
La inversión total fue posible gracias al aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto con la colaboración del Municipio y los vecinos de la comuna. Además de la pavimentación de calles y aceras, se incluyeron trabajos de aguas lluvias, iluminación con cableado soterrado, ciclovías, señalización y paisajismo.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, enfatizó el compromiso del Plan Ciudades Justas en seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades, y el Director Regional (S) del SERVIU, Omar González Asenjo, anunció que aún queda trabajo por hacer en Villa Punta Delgada, con planes de pavimentar dos kilómetros más en futuras etapas.