Tras un confuso incidente donde un hombre fue apuñalado de gravedad, los presuntos autores fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI. Los acusados fueron identificados como María Camila Sierra Granados y José David Espinoza Catrilef, quienes comparecieron ante el tribunal y quedaron en prisión preventiva por cuatro meses mientras se lleva a cabo la investigación.
El fiscal formalizó a los detenidos por homicidio simple frustrado, ya que la víctima sufrió graves lesiones que ponían en riesgo su vida. A pesar de que la víctima se negó a denunciar, Carabineros tomó conocimiento y la Brigada de Homicidios logró la detención de los presuntos autores.
Los detenidos argumentaron que actuaron en defensa de una amiga agredida por la víctima, pero la justicia determinó que representan un peligro para la sociedad y ordenó su ingreso a la cárcel. Cabe destacar que la víctima, Maicol Cárcamo, había sido condenado anteriormente por un accidente de tránsito con lesiones graves a un matrimonio adulto mayor.