Los perros adiestrados de Aduanas detectaron más de 2 kilos de cannabis sativa en el Aeropuerto Teniente Gallardo de Puerto Natales. La droga se encontraba en una maleta perteneciente a un pasajero que arribó en un vuelo proveniente de Puerto Montt.
El procedimiento se inició durante la revisión de pasajeros y equipaje, cuando uno de los canes marcó la maleta del pasajero. Al revisar la maleta, se encontraron dos frascos de vidrio, dos de plástico y un pequeño recipiente metálico, que en total contenían 2 kilos 389 gramos de marihuana.
El pasajero admitió viajar con la droga, alegando que era para uso medicinal, pero no pudo acreditar su condición médica. Las pruebas de campo confirmaron la presencia de cannabis sativa, por lo que el sujeto y la droga fueron puestos a disposición de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.
El Director (s) de la Aduana de Punta Arenas, Elio Zúñiga, destacó que el hallazgo de esta cantidad de droga en el aeropuerto es poco habitual y demuestra la importancia de la labor de fiscalización que realiza Aduanas en todo el país.