Durante la primera noche del Carnaval de Invierno en Punta Arenas, un hombre fue detenido por Carabineros en posesión de dos cuchillos de gran tamaño. El individuo, perteneciente a la barra de Colo Colo, alegó llevar las armas por motivos de seguridad personal debido a amenazas de otras barras. Además, se descubrió que tenía una orden de arresto pendiente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La detención se produjo en la intersección de Pedro Montt con Pasaje Emilio Körner, cerca del escenario principal del Carnaval, luego de que el sujeto intentara huir al notar la presencia policial. Tras asumir la responsabilidad por el porte de las armas, los cuchillos fueron decomisados y se impuso una multa al detenido. Respecto a la orden de arresto pendiente, se le permitió reanudar el cumplimiento de la pena.
A pesar de las versiones contradictorias entre la fiscalía y Carabineros sobre las circunstancias de la detención, el hecho llamó la atención de las autoridades y el público presente en el evento, que reunió a más de 30 mil personas según la municipalidad.