Con el objetivo de mitigar el impacto del alza en el costo de vida, el Gobierno Regional reactivó el Bolsillo Electrónico Familiar por un período de tres meses, a partir de julio. La medida, que entrega $13.500 por causante o carga, ahora podrá ser utilizada para pagar la cuenta de la luz en locales con Caja Vecina del BancoEstado.
“Esta herramienta es un apoyo concreto para las familias que más lo necesitan”, señaló el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, quien recordó que el beneficio está dirigido a los hogares pertenecientes al tramo 1 de la Asignación Familiar, al 40% de la calificación socioeconómica del SUF y a las familias beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
La medida también contempla un aumento del 4,5% en el Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, además de una inyección de US$25 millones al Fondo de Estabilización del Petróleo.
“Entendemos las dificultades que enfrentan las familias frente al alza en el costo de la energía”, destacó el seremi de Gobierno, Andro Mimica, quien agregó que “el Bolsillo Familiar Electrónico es una herramienta flexible que permite a los usuarios pagar sus cuentas básicas, incluyendo la luz, en un momento crucial”.
El Gobierno Regional espera que esta medida contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias de la región, brindándoles un respiro en medio de la compleja situación económica actual.