La Zona Franca de Punta Arenas, luego de superar la crisis pandémica y recuperar los niveles de actividad pre-COVID, se encuentra en un proceso de transformación y expansión. Con un balance positivo del primer semestre, la Sociedad Rentas Inmobiliarias, concesionaria encargada de la administración de la zona franca, ha anunciado planes ambiciosos que incluyen la adopción de un modelo de servicios similar al de las zonas francas uruguayas y la incorporación de once nuevas hectáreas al recinto.
Eugenio Prieto, gerente general de la concesionaria, explicó que el objetivo es ampliar la oferta de la Zona Franca más allá de la transacción de bienes. “Queremos incorporar servicios a la oferta, además de la transacción de bienes”, señaló Prieto, reconociendo la aspiración de larga data de diversificar el modelo de negocio.
Esta transformación se suma a la expansión territorial que se encuentra en proceso de negociación con la Fuerza Aérea de Chile. “En el transcurso de seis a ocho años, esperamos concretar esta expansión, lo cual es un plazo relativamente corto en términos de desarrollo a largo plazo”, aseguró Prieto.
Las nuevas iniciativas apuntan a consolidar la Zona Franca de Punta Arenas como un motor de desarrollo económico para la región y posicionarla como un referente en la innovación y la oferta de servicios.