Tras una intensa búsqueda que se extendió por más de un año, detectives de la PDI lograron detener en Antofagasta a José Luis Covarrubias Araya, un sujeto sindicado como el autor de una serie de robos en la ciudad. Covarrubias, conocido por su particular modus operandi de “reventar” las chapas de vehículos para sustraer objetos de valor, se había mantenido prófugo desde que cometió sus fechorías en Punta Arenas.
La captura de Covarrubias, quien se había escapado al norte del país después de cometer sus robos, fue posible gracias a la labor conjunta de la PDI, la Fiscalía de Punta Arenas y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi). Las pesquisas se basaron en el análisis de cámaras de seguridad y el reconocimiento del gorro distintivo que Covarrubias usaba durante sus robos.
El sujeto, quien fue formalizado por un total de 16 delitos, entre hurtos y robos, enfrenta ahora la justicia en Punta Arenas. La audiencia de control de detención, realizada vía “Zoom”, determinó la prisión preventiva para Covarrubias, quien deberá responder por sus acciones ante la justicia.