La rápida acción de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas frustró un intento de robo en el centro de la ciudad durante la madrugada de ayer. Tres sujetos fueron detenidos tras intentar forzar la entrada del local “IPhone Center” ubicado en calle José Nogueira.
Alrededor de las 3:45 am, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) acudió al lugar tras recibir un aviso de la Central de Comunicaciones (Cenco). Los individuos, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en calle José Menéndez. En su poder se encontraron dos martillos con punta metálica y tres dispositivos de pago electrónico Redbank.
Las cámaras de seguridad del sector confirmaron la participación de los tres sujetos en el intento de robo, que incluía además el forzamiento de una reja metálica de seguridad y un kiosco ubicado en la intersección de José Nogueira con Presidente Federico Errázuriz.
Los detenidos, identificados como M. A. B. O. (19 años), J. A. S. M. (17 años) y B. A. J. C. (16 años), fueron puestos a disposición de las autoridades para enfrentar los cargos correspondientes.