Dos hombres que intentaron incendiar un local nocturno en Punta Arenas el pasado enero, fueron condenados este lunes en un procedimiento abreviado. Jhonny Andrés Contreras Cárdenas y Marcos Javier Díaz Millalonco, aceptaron su responsabilidad en el delito frustrado, asegurando que rociaron líquido acelerante en las paredes del local “Mar Azul 1” tras una noche de copas. La sentencia, que se dará a conocer el próximo lunes, podría ser menor a los 10 años de cárcel que arriesgaban.
El rápido actuar de los trabajadores del local y la oportuna intervención de un chofer de UBER, evitaron una tragedia. El fuego se propagó rápidamente tras ser iniciado por Contreras Cárdenas, pero pudo ser controlado con un extintor.
El Ministerio Público calificó el hecho como un delito de incendio en lugar destinado a la habitación, destacando el peligro que representó para las personas que se encontraban dentro del local.
Actualmente, Contreras Cárdenas se encuentra en prisión preventiva, mientras que Díaz Millalonco fue beneficiado con arresto domiciliario.