Dos menores de edad, de 16 y 17 años, y un adulto, Matías Bañados (19), fueron formalizados por la Fiscalía de Punta Arenas por un delito de robo en lugar no habitado, dos tentativas de robo y la agravante, en el caso de los menores, de portar herramientas para la perpetración del ilícito.
Según los antecedentes, el trío fue detenido por Carabineros luego de ser captados por las cámaras de seguridad municipal intentando ingresar a un local de venta de productos para celulares en calle José Nogueira.
Previo a esto, el grupo habría robado máquinas de cobro de tarjetas, un teléfono celular y dinero en efectivo de un local de comida rápida en calle Salvador Allende.
El fiscal Fernando Dobson argumentó que los jóvenes fueron vistos luego en el sector de José Nogueira intentando ingresar al local de celulares y a un kiosco, lo que motivó su detención.
La defensa de los imputados, mientras que intentó argumentar que la detención era ilegal, no logró desestimar los cargos y el tribunal decretó la libertad con cautelares: los menores deberán someterse a la supervisión de la Corporación Opción, mientras que el adulto deberá fijar un domicilio ante el tribunal y cumplir arresto nocturno domiciliario. Adicionalmente, los tres imputados tienen prohibido acercarse a los locales comerciales afectados por los ilícitos.
La investigación en contra de los tres individuos continúa.