Un grave accidente laboral ocurrido ayer en la mañana en las obras del nuevo puente Chabunco, en la Ruta 9 Norte, dejó a tres trabajadores lesionados. Dos de ellos resultaron aplastados por un vibromartillo de casi cuatro toneladas, mientras que un tercero sufrió una fractura en un dedo del pie al intentar rescatar a sus compañeros.
Según los primeros informes, el accidente se produjo alrededor de las 10:20 horas, cuando los trabajadores se encontraban realizando labores con el vibromartillo, que se desplomó de su base, cayendo sobre los operarios.
Rápidamente, sus compañeros lograron liberar a los dos trabajadores que habían quedado atrapados. Los tres heridos fueron trasladados de urgencia a la Clínica Red Salud, donde se encuentran internados sin riesgo vital, aunque en estudio por las posibles lesiones de gravedad.
Carabineros de la Subcomisaria de Río Seco se encuentra investigando las causas del accidente. La empresa constructora ha detenido las obras y ha presentado una autodenuncia ante la Seremi de Salud y la Inspección del Trabajo.
El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, lamentó el accidente y aseguró que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades del incidente.
“El MOP se encuentra a disposición de la investigación y acompañaremos a los lesionados en su proceso de recuperación”, señaló el seremi.