Un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del sábado en la esquina de las calles Chiloé con Capitán Serrano, en el Barrio Sur de Punta Arenas, dejó como saldo dos personas con lesiones graves y cuatro con lesiones leves.
El choque involucró a dos vehículos, uno de los cuales terminó sobre la vereda, impactando levemente contra una vivienda.
Según el relato de Bomberos, la colisión fue de alta energía y una de las mujeres involucradas sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el parabrisas.
Tras atender a las víctimas, Carabineros de la SIAT, por instrucción de la Fiscalía, se constituyeron en el lugar para realizar las diligencias investigativas.
El teniente Alexis Pardo Montoya, de la SIAT, informó que se realizaron peritajes a los vehículos, se tomaron fotografías y se revisaron las cámaras de seguridad. Las investigaciones permitieron establecer que uno de los conductores no respetó la señal de “ceda el paso” en el cruce no regulado, lo que provocó el accidente.
Ambos conductores, que presentaban lesiones graves, fueron sometidos a la prueba de alcotest, la cual resultó negativa. A pesar de su estado, fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía.
El tránsito por calle Chiloé, en dirección al sur, estuvo interrumpido por casi 12 horas, hasta que la SIAT concluyó las diligencias y se retiraron los vehículos con grúas.