Tras frustrada fuga, reos de Punta Arenas serán trasladados a otras cárceles

 Un amplio operativo de seguridad se desplegará hoy para trasladar a cuatro reos que intentaron fugarse de la cárcel de Punta Arenas el pasado miércoles.  

Tras una investigación interna y la decisión de Gendarmería, los internos serán distribuidos en diferentes penales del país, según el nivel de seguridad que requieran. Raúl Patricio Ampuero Miranda, considerado el más avezado del grupo, será trasladado a la cárcel de Valdivia, mientras que David Franklin Lugo Martínez, vinculado a delitos de tráfico de drogas, cumplirá su condena en el recinto penal de Puerto Montt. 

Rodrigo Sebastián Lara Aguilar, con un amplio prontuario por delitos como asalto, robo y porte de arma de fuego, será ingresado al penal de Concepción. Por último, Enrique Armando Villarroel Cárcamo, condenado por asaltos a bencineras, será trasladado a Rancagua. 

La decisión de Gendarmería se tomó luego de que el personal de la cárcel frustrara la fuga de los internos durante la noche del miércoles, logrando detenerlos “en línea de fuego ante aviso oportuno del personal de sala de cámara (de vigilancia)”, según la jefatura institucional. Los antecedentes del incidente fueron entregados a la Fiscalía, mientras que también se encuentra en desarrollo una investigación interna de la institución. 

Cabe destacar que los cuatro internos son reincidentes en diferentes delitos, lo que aumenta la preocupación por su seguridad y la de la comunidad.