La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas detuvo a un hombre chileno por tráfico de drogas, tras interceptar una encomienda con cannabis procesada proveniente de la ciudad de Coquimbo.
El Subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la BRIANCO Punta Arenas, explicó que la encomienda, enviada con un nombre ficticio y un destinatario incompleto, llamó la atención de los detectives, quienes realizaron un seguimiento que culminó con la detención del receptor.
En el domicilio del detenido se encontró una variedad de drogas, incluyendo cannabis sativa, MDMA (Éxtasis), Ketamina, Hongos Psilocybe y Clorhidrato de Cocaína, con un valor estimado de 10,5 millones de pesos en el mercado ilícito. Se calcula que las sustancias incautadas representan más de mil dosis.
El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención y formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.