Un exitoso operativo de rescate se llevó a cabo la madrugada de este domingo en Punta Delgada, gracias al uso estratégico de un drone con cámara térmica. Sergio Brito, un pescador artesanal que se había perdido en alta mar durante la noche del sábado, fue ubicado y rescatado con éxito gracias a esta tecnología.
El llamado de auxilio llegó cerca de las 22:30 horas, cuando Brito informó a Carabineros que se había desorientado durante faenas pesqueras y llevaba más de tres horas a la deriva. Personal de la Tenencia de Carabineros Monte Aymond y de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público, que se encontraban en la zona por las celebraciones de la Semana San Gregoriana, se movilizaron rápidamente, pero la oscuridad dificultaba la búsqueda.
Fue la cámara térmica del drone la que finalmente logró detectar la embarcación de Brito, a casi 1 kilómetro de la costa. Con las coordenadas proporcionadas, la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile pudo iniciar el rescate a primera hora del domingo, encontrando al pescador en buenas condiciones de salud.
El teniente Alonso Zúñiga, jefe de la Tenencia Monte Aymond, destacó la importancia de la tecnología de visión térmica para ubicar a Brito durante la noche. El comisario Carlos Campos, por su parte, resaltó la efectividad del operativo y la importancia de contar con drones equipados con tecnología avanzada.