Un hombre fue formalizado ayer por los delitos de violación de morada, dos delitos de daños simples, dos delitos de amenazas, y el delito de femicidio íntimo en grado de frustrado. La Fiscalía, representada por Johana Irribarra, acusó al imputado por una serie de agresiones hacia su exconviviente, ocurridas el pasado 9 de mayo y el 11 de octubre.
El imputado, quien fue detenido el fin de semana, ingresó sin autorización al domicilio de su expareja el 9 de mayo, amenazando posteriormente a la hermana de la víctima con matarla y quemar la casa. El 11 de octubre, durante una discusión en el domicilio que compartían, el imputado agredió a la víctima, tomándola del pelo, propinándole una cachetada, asfixiándola y amenazándola de muerte. La abuela de la víctima, presente en el lugar, también recibió amenazas.
El imputado, al hacer uso de la palabra en la audiencia, alegó que sus actos fueron en “defensa propia”. Sin embargo, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva para el imputado, considerando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
La investigación, que tendrá una duración de dos meses, determinará si el imputado es finalmente declarado culpable de los cargos que se le imputan.