Punta Arenas renueva su señalización vial con una inversión de $325 millones

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito, la Municipalidad de Punta Arenas ha iniciado un plan de demarcación y señalización vial que se extenderá hasta marzo del próximo año, con una inversión total de $325 millones.

Los trabajos, que comenzaron esta mañana, priorizan los lugares de mayor flujo como establecimientos educacionales, centros de salud y arterias principales de la ciudad.

La alcaldesa subrogante, Claudia Casas, explicó que se espera intervenir varios puntos, incluyendo cruces peatonales, resaltos y la mantención de la señalización existente.

“Dependemos de contar con un buen clima para realizar este tipo de trabajos, por lo que esperamos que las condiciones nos acompañen para que podamos realizar la mayor cantidad de intervenciones posibles”, indicó la alcaldesa.

Además de las obras de demarcación y señalización, se está realizando un llamado a la comunidad para que respete las señales y maneje con precaución, especialmente durante los fines de semana, donde se han registrado accidentes debido a la imprudencia al volante.

“Invertiremos en el mantenimiento de la señalética, semáforos e iluminación, pero necesitamos que la comunidad colabore con su responsabilidad al volante”, enfatizó la alcaldesa subrogante.

El director de Tránsito, Marcel Bermúdez, hizo un llamado a los conductores para que retiren los neumáticos con clavos, ya que estos dañan las demarcaciones recién pintadas, las cuales se realizan con pintura termoplástica que se calienta y se derrite para aplicarse junto a perlas reflectantes, asegurando su visibilidad durante la noche.