Punta Arenas renueva su seguridad vial: Inician trabajos de demarcación y señalización

La seguridad vial en Punta Arenas recibe un impulso con el inicio de la demarcación de cruces peatonales y el mejoramiento de la señalética en la ciudad.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, cuenta con una inversión de $325 millones.

“Estas obras de mantención vial son fundamentales para mejorar la seguridad de los peatones y el tránsito en general”, señaló la alcaldesa subrogante, Claudia Casas. Los trabajos priorizan los establecimientos educacionales, con miras a finalizar en marzo del próximo año.

“Las tareas de demarcación y mejoramiento de la señalización vial se extenderán a los centros de salud, resaltos y cruces más transitados de la ciudad”, agregó Casas. Marcel Bermúdez, director de Tránsito, destacó la importancia de la iniciativa:

“Estamos trabajando para mejorar la seguridad en las calles, especialmente en zonas con mayor flujo peatonal y vehicular. Las señales de tránsito, muchas de ellas afectadas por la mala conducta vial, serán reemplazadas y mantenidas para garantizar una mejor circulación”.