La preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en Punta Arenas ha llevado al director de Tránsito, Marcel Bermúdez, a señalar la falta de conciencia vial como un factor fundamental en la problemática.
En conversación con Pingüino Multimedia, Bermúdez destacó que el 70% de los aspirantes a conductores reprueban el examen teórico para obtener la licencia de conducir, lo que evidencia la falta de preparación y estudio por parte de los postulantes.
“Las personas no están preparadas para obtener la licencia de conducir”, lamentó el director, añadiendo que la mayoría de los que reprueban el examen teórico no se han tomado el tiempo para leer el libro de estudio disponible gratuitamente en Conacet.cl.
Bermúdez también mencionó que el número de accidentes de tránsito con víctimas fatales ha aumentado considerablemente en los últimos años, pasando de seis en 2019 a once en lo que va de 2023.
“La licencia de conducir no es un derecho, sino un privilegio”, enfatizó, instando a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de la preparación y el conocimiento de las normas de tránsito para poder conducir de forma responsable.