Tres turistas que se encontraban desaparecidos en el Parque Nacional Karukinká fueron rescatados con vida a las 3:30 horas de la madrugada de ayer gracias a la tecnología de un drone de Carabineros.
Claudia Quinzacara, Viviana Gómez y Paulo Letelier habían salido de excursión y se habían desorientado, pasando dos noches a la intemperie. El equipo de rescate del GOPE de Carabineros, con apoyo de la unidad de drones, desplegó un operativo que incluyó el uso de cámara termográfica. Esta tecnología permitió detectar el reflejo del calor de los turistas perdidos, quienes fueron ubicados en una zona boscosa.
Luego de georreferenciar el área, un equipo de Carabineros se dirigió al lugar y contactó con los extraviados, quienes se encontraban con sus ropas mojadas y cansados, pero sin lesiones graves.
El jefe del GOPE Magallanes, capitán Sebastián Moraga, destacó la importancia del drone en la búsqueda, señalando que “la cámara térmica nos permitió establecer las coordenadas y trasladarnos junto al Ejército hasta el lugar donde se encontraban las personas”.
Tras ser auxiliados, los turistas fueron trasladados al hospital de Porvenir para una revisión médica y posteriormente liberados.
Los rescatados agradecieron la labor del equipo de Carabineros, quienes lograron salvar sus vidas gracias a la tecnología y la persistencia en la búsqueda.