Punta Arenas: Navidad llega sin su brillo tradicional; comerciantes y vecinos extrañan la decoración navideña

Si bien el espíritu navideño ya se siente en Punta Arenas con el ajetreo de las compras, el bullicio en las tiendas y la creciente demanda en negocios de regalos, la ciudad luce inusualmente apagada este año.

La ausencia de la tradicional decoración navideña en sus calles principales ha generado sorpresa y descontento entre los vecinos y comerciantes. A diferencia de años anteriores, emblemáticas arterias como la calle Bories carecen de las luces y ornamentos festivos que solían adornar el centro urbano.

Esta omisión ha llamado la atención de la comunidad, que recuerda con nostalgia el ambiente mágico que las decoraciones navideñas creaban en la ciudad. El Concejal José Becerra ha expresado nuevamente su preocupación por esta situación, recordando una solicitud similar del año pasado para reforzar la ornamentación navideña.

Los comerciantes del centro, por su parte, han manifestado su malestar, argumentando que la falta de decoración impacta negativamente en el ambiente festivo y, consecuentemente, en la afluencia de clientes durante esta temporada clave para sus negocios. “Es una pena ver la ciudad tan deslucida.

En un momento en que el comercio local necesita un impulso, la ausencia de esta tradicional decoración genera cuestionamientos sobre la importancia de invertir en el embellecimiento de la ciudad y en la creación de un ambiente festivo que favorezca la unión comunitaria.

Mientras la espera por la inauguración del tradicional árbol navideño de EDELMAG se acerca, la comunidad puntarenense espera que sus inquietudes sean escuchadas y que el espíritu navideño, además de sentirse en los hogares, ilumine también las calles del corazón de la ciudad.