La empresa eléctrica busca entregar un servicio confiable y seguro a los vecinos de esta comuna.
Ejecutivos de la empresa eléctrica Edelaysen se trasladaron a la comuna de Cochrane para dialogar con las autoridades locales sobre la calidad del servicio eléctrico y coordinar acciones en conjunto para trabajar proactivamente ante cortes imprevistos del servicio, como el que ocurrió por faenas viales en la zona y que dejó sin suministro eléctrico a la comuna por algunas horas.
La empresa Conpax programó en febrero pasado tronaduras como parte de las faenas que se desarrollan en la comuna para la pavimentación de los 7 kilómetros de la Ruta 7.
En tal sentido, Patricio Raimilla jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen mencionó que “este tipo de coordinaciones siempre han existido y lo hemos desarrollado en un ámbito colaborativo y de bien común. Lamentablemente ocurrió una situación imprevista en las faenas de la constructora, motivándonos a visitar de manera presencial a las autoridades locales y representantes tanto de vialidad como de la constructora. Con ello, reforzamos nuestro interés en entregar energía continua y de calidad a los vecinos de Cochrane”.
Durante esta reunión en terreno, el ejecutivo sostuvo reuniones con la delegada presidencial provincial Marta Montiel, con el alcalde de la comuna de Cochrane Jorge Calderón y con la empresa vial encargada de la pavimentación de la comuna.
“Muy destacable la presencia en terreno de Edelaysen. El conocer cómo se está desarrollando todo este proyecto y si bien, ha habido distintas instancias que a todos como usuarios y también nosotros como autoridades nos preocupan, es importante que exista una información fluida en función principalmente de dar respuesta a la ciudadanía”, indicó la delegada presidencial.
Por su parte, el alcalde de Cochrane Jorge Calderón, agradeció a Edelaysen: “valoramos por cierto la voluntad expresada por parte de su directivo de poder seguir estableciendo coordinaciones que permitan mejorar el servicio que prestan en la comuna de optimizar los tiempos de respuesta ante eventuales situaciones ocurridas como la de hace algunos días atrás y al mismo tiempo valoramos la necesidad de seguir estableciendo coordinaciones tanto con el municipio como con los distintos clientes para minimizar los impactos que se producen cada vez que tenemos corte de suministro”.
Ambas reuniones permitieron establecer coordinaciones conjuntas ante eventuales cortes de energía.
El ejecutivo de Edelaysen, puntualizó que “como empresa responsable del servicio eléctrico en Cochrane, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades locales y la comunidad en general para brindar un servicio de calidad y eficiente”.