Autoridades del gobierno resaltaron el éxito de la reactivación del sector de la construcción, que ha logrado recuperar más de 2 mil empleos en el rubro. Durante una visita de inspección a un nuevo loteo de viviendas sociales, representantes de la delegación presidencial y el Servicio de Vivienda y Urbanismo destacaron los avances en la obra.
El loteo Loma del Bosque 1, ubicado en una calle paralela a Los Flamencos desde Avenida Eduardo Frei, está presentando un progreso del 60% y se espera que las viviendas sean entregadas el próximo 13 de febrero. El proyecto incluye un total de 146 viviendas, con diferentes tamaños y adaptadas para personas con movilidad reducida y discapacidad.
Con una inversión de 12 mil 500 millones de pesos, financiados a través de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del gobierno regional, este proyecto no solo ha impulsado la construcción de viviendas sociales, sino que también ha generado empleos en la región, descentralizando la gestión y llegando a comunas como Cerro Castillo y Cerro Sombrero.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marcos Uribe, destacó la importancia de esta activación económica del sector, que está generando más empleos en la región y brindando oportunidades de vivienda a los ciudadanos. Este proyecto es solo un ejemplo del compromiso del gobierno en impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población.